Introducido por primera vez en 1997, este estándar de red ha demostrado ser revolucionario. Con cada generación, su tecnología mejora, creando mayor velocidad, seguridad y conexión. Basado en el estándar IEEE 802.11be en desarrollo, WiFi7 será más de 4 veces más rápido que WiFi6 y ofrecerá una latencia más baja y una mayor capacidad de red al mundo.
Con mayor estabilidad general que sus predecesores, WiFi7 garantiza una mejor experiencia de usuario en entornos más diversos y con una gama más amplia de dispositivos. WiFi7 admitirá 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz y tiene el potencial de aumentar el ancho de banda en estas bandas de frecuencia típicas.
*FUENTE: PC Magazine, TechTarget, Tom's Guide, WiFi Alliance
Interactúe con el cuadro a continuación para ver el desarrollo de la tecnología WiFi a lo largo del tiempo.
FECHA
2024
ESTÁNDAR IEEE
802.11be
RENDIMIENTO MÁXIMO
46.1 Gbps
BANDAS DE RF (GHZ)
2.4, 5, 6
MODULACIÓN MÁXIMA
4096 QAM
Se estima que WiFi 7 costará 1.000 millones de dólares en 2023 y se prevé que alcance los 24.200 millones de dólares en 2030, con una tasa compuesta anual del 57,2 %.
*FONTE: MARKETSANDMARKETS
La seguridad WiFi7 presenta una sólida seguridad de red para proteger contra ataques externos mediante firewalls, sistemas de detección de intrusiones y protocolos de seguridad de red, que incluyen:
Algoritmos de cifrado mejorados que aseguran las transmisiones de datos y protegen contra amenazas cibernéticas.
Los protocolos de autenticación mejorados dificultan el acceso a la red a dispositivos no autorizados.
Las funciones avanzadas de ciberprotección detectan y previenen actividades maliciosas en la red.
La administración y el control seguros de dispositivos permiten a los administradores de red administrar y proteger los dispositivos en la red.
Los módulos IoT basados en host u-blox MAYA-W2 están diseñados, construidos y probados para cumplir con los requisitos de alta confiabilidad y calidad de una amplia gama de aplicaciones industriales, como fabricación inteligente, seguimiento/telemática, automatización de edificios, electrodomésticos profesionales y atención médica. e infraestructuras de carga de vehículos eléctricos. Los módulos MAYA-W2 proporcionan operación SISO WiFi6 con un rendimiento de datos de hasta 600 Mbit/s, rendimiento mejorado en entornos WiFi densos y MU-MIMO.
Idea para aplicaciones como:
Aprende Más
WiFi7 promete la velocidad de respuesta similar a la de un cable para desbloquear una experiencia en línea perfecta. Pero, ¿qué cambios podemos esperar en industrias como la sanitaria?
Únase a Mark Patrick, director de contenido técnico de Mouser en EMEA, para conversar con Bruno Tomas, director de tecnología de Wireless Broadband Alliance, sobre el futuro de las comunicaciones con WiFi7.
WiFi7 difumina la línea entre el mundo físico y el virtual, ofreciendo una nueva era de conectividad para los jugadores y ampliando las experiencias multijugador al mejorar la velocidad, la latencia, la capacidad y la confiabilidad.